728x90


MINISTERIO DE AGRICULTURA LANZA PROGRAMA DE DESARROLLO DE POLÍTICAS RURALES


El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, lanzó un proyecto dirigido a fortalecer el desarrollo rural territorial en la República Dominicana, con una inversión de más de 260 millones de pesos y el respaldo de organismos internacionales.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo técnico del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y financiamiento de la Agencia de Cooperación Española (AECID), se enmarca en el proyecto Políticas Innovadoras para el Desarrollo de los Territorios Rurales en América Latina (PIDERAL), puesto en marcha en el país.
Agricultura informó que con esta acción las autoridades buscan demostrar que es posible incluir a los territorios rurales en las dinámicas generales de desarrollo de las naciones de una forma más equitativa para impulsar la producción.
El programa, que será ejecutará en República Dominicana, Costa Rica, Ecuador y Perú en el período 2012-2015, con el apoyo del IICA y la AECID, incorporará a las áreas rurales de estas naciones en los procesos de formulación de las políticas nacionales de desarrollo de una forma más ecuánime e imparcial.
En República Dominicana, el proyecto tiene una inversión de 5. 3 millones de euros, equivalente a más de 260 millones de pesos, persigue aumentar la participación de los territorios rurales en la dinámica de crecimiento económico que vive el país y apoyar los procesos de planificación impulsado por el gobierno dominicano en la formulación y ejecución de políticas sectoriales.
El programa fue presentado por el viceministro Administrativo del Ministerio de Agricultura, Alexis Camilo, en representación del titular de la cartera, Salvador (Chío) Jiménez, y Francisco Amador, coordinador del PEDIRAL en República Dominicana; Manuel Sánchez, de la Agencia Española de Cooperación, y Carlos Cano, representante del IICA, durante un acto en la sede de la cartera agropecuaria con la asistencia de otros funcionarios agropecuarios.
Amador, Sánchez y Cano ponderaron valoraron el apoyo del Ministerio de Agricultura para la ejecución de la iniciativa, que busca generar sinergia con otras iniciativas en ejecución en países del área, como Ecuador, Perú y Costa Rica.

Publicar un comentario

0 Comentarios