728x90


METEOROLOGÍA INFORMA QUE VIENTO DEL SURESTE PROVOCARÁ AGUACEROS DISPERSOS Y CALOR EN EL PAÍS


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por el viento predominante del Sureste y los efectos locales propio de la isla, como consecuencia de la combinación de estos, se pronostican aguaceros dispersos, que serán localmente moderados, tronadas y posibles aisladas ráfagas de viento, en las regiones Sureste, Noreste, Norte, Noroeste, la cordillera Central y en algunas localidades de la zona fronteriza.
Explica que la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será durante la tarde y primeras horas de la noche. El resto del país permanecerá con mezcla de nubes y sol
Durante los próximos tres días continuará el calor sofocante sobre la población dominicana, por el viento predomínate del Sureste, el cual arrastra aire bastante cálido desde el Mar Caribe hacia nuestro territorio.
Según nuestro análisis y los modelos numéricos de precipitaciones indican para el viernes un ligero incremento en las precipitaciones hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, para el sábado se espera una disminución notable en las lluvias en gran parte del país.
La depresión tropical Beryl degenero a un sistema de baja presión. Esta baja presión no ofrece peligro para la República Dominicana. Este será nuestro último boletín.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.Santo Domingo Este. Incremento nuboso en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Resumen. Viento del Sureste y los efectos locales dominan las condiciones del tiempo. Aguaceros dispersos y tronadas en algunas regiones del país. Calor sofocante a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios