728x90


JUNTA CENTRAL ELECTORAL EMITE RESULTADO DEFINITIVO PRESIDENCIAL DA GANADORES DANILO MEDINA Y MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ


La Junta Central Electoral (JCE) emitió este lunes el resultado definitivo de las elecciones, oficializando como ganadores a la presidencia y vicepresidencia a Danilo Medina Sánchez y Margarita María Cedeño Lizardo, binomio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 51.24%. La ebtrega de los respectivos diplomas serán entregados próximamente en un acto solemne en la sede de esa institución.
Asimismo, como diputados de ultramar resultaron electos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Circunscripción Uno, José Morel y Rubén Luna, y por el PLD Alfredo Rodríguez.
Por la segunda circunscripción fueron ganadores Edelys Olivares Ortega, por el PRD, y Levis Suriel, por el PLD. En la Circunscripción Tres fueron seleccionados por el partido blanco, Agustín Mercedes y por el oficialista, Marcos Cross.
Se precisa que los ganadores del nivel presidencial están contenidos en la resolución 30 y los diputados del exterior en el numeral 31.
La información fue ofrecida por los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, Eddy Olivares, César Francisco Félix Félix, José Ángel Aquino y Rosario Graciano de los Santos, durante una audiencia con representantes de los partidos políticos.
Roberto Rosario, presidente de la JCE, informó que ninguna de las mesas fueron impugnadas, hecho que calificó como histórico porque nunca había ocurrido en la historia electoral del país.
En ese sentido, agradeció al pueblo dominicano y a los miembros, funcionarios y empleados de la JCE por el gesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios