728x90


HIPÓLITO MEJÍA ANUNCIA QUE DESDE AHORA ASUME EL LIDERAZGO DE OPOSICIÓN EN LA REPÚBLICA DOMINICANA; CUESTIONA RESULTADOS DE LAS ELECCIONES


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, informó este martes en la noche, que consideraba inaceptable los resultados del pasado proceso electoral, pero que como demócrata anunció que asumirá el liderazgo de oposición en la República Dominicana.
Explicó que asume ese rol de líder de oposición y de la paz ciudadana basado en los más de 2 millones de dominicanos y dominicanos que los respaldaron en las urnas el 20 de este mes.
Criticó lo que considera uso ¨abusivo ¨de los recursos del Estado en favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominciana, Danilo Medina.
Sostuvo que participó en una contienda electoral en condiciones desiguales , con la utilización de medios de comunicación, la intervención del presidente de la Junta Central Electoral, y su rol parcializado.
Consideró que esos y otros hechos guardan relación con régimenes totalitarios, pero que a pesar de eso el PRD y partidos aliados obtuvieron una alta votación que les llena de orgullo, lo que ha quedado demostrado que el partido blanco es la fuerza política más grande en el país.
Mejía, en un discurso que dirigió al país desde un hotel de la capital, a través de la televisión y radio, aprovechó sin embargo, el respaldo que recibió su candidatura presidencial, principalmente de partidos y movimientos de la sociedad civil, a lo que pidió sumarse a lo que dijo sería el liderazgo de oposición que dijo asumía desde este momento.
De esa manera, el ex-candidato presidencial del PRD, reconoce explícitamente la victoria electoral del binomio-Danilo Medina -Margarita Cedeño de Fernández. Con su pronunciamiento, Mejía, contribuye a dispersar la tensión que se habia generado en el país ante el rumor de que el partido blanco llamaría a sus seguidores lanzarse a las calles a protestar por los resultados electorales que les fueron adversos.

Publicar un comentario

0 Comentarios