728x90


FBI PERSIGUE A TRES DOMINICANOS, DOS HOMBRES Y UNA MUJER ACUSADOS DE PRONOVER PROSTITUCIÓN Y ESTAFAR CON MILLONES DE DÓLARES A PROGRAMA MEDICAID


NUEVA YORK._ El Buró Federal de Investigaciones (FBI) busca a tres dominicanos, dos hombres y una mujer acusados de albergar a inmigrantes indocumentados, promover y negociar la prostitución y estafar con millones de dólares al programa estatal de salud Medicaid.
Se indicó que los federales están desde el 2005 a la caza de Amparo Altagracia Hernández Montás y su cómplice Eddy Vázquez, quienes según la acusación, se dedicaban a reclutar inmigrantes indocumentados en La Florida y a las mujeres las obligaban a prostituirse para que les pagaran los costos de vivienda, ropas y comidas.
El expediente acusa además a Hernández Montás y Vázquez de fuga para evadir enjuiciamiento en una corte federal de La Florida. La información del FBI sostiene que ambos operaban varios burdeles en el Suroeste de Florida en los que mantenían a las mujeres indocumentadas que estaban en deuda con los coyotes que las transportaron desde México por la frontera.
Las autoridades dicen que la Oficina Federal de Investigaciones recibió información acerca de las operaciones ilegales de Hernández Montás y Vázquez, quienes pagaron las deudas de las ilegales y posteriormente se las hacían paga obligándolas a prostituirse.
Según investigadores, Vázquez era quien manejaba las operaciones de los prostíbulos y recogía el dinero que le era entregado por los porteros de los burdeles.
Fueron acusados por un Gran Jurado Federal el 17 de agosto del 2005 en la corte del distrito de Fort Myers y fueron dejados en libertad con sendas fianzas, dentro de cuyas condiciones estaba la de chequearse periódicamente con un oficial de libertad provisional.
En vez de respetar el acuerdo, no regresaron nunca más a la corte ni a la supervisión, la que burlaron escapando a Nueva York o Massachusetts.

Publicar un comentario

0 Comentarios