728x90


DNCD CONMEMORA 24 ANIVERSARIO CON MISA E INAUGURACIÓN DE OBRAS EN SU SEDE


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conmemorará este miércoles el 24 aniversario de su fundación con una serie de actividades, entre ellas una misa solemne y ceremonia de inauguración de varias obras construidas en su sede central, valoradas en más de RD$24 millones.
La DNCD fue creada mediante la Ley 58-88, del 30 de mayo de 1988, legislación que sustituyo la vieja norma 168, para lograr “la fortalecida institución que tenemos hoy y que se encarga de perseguir el narcotráfico en todas sus manifestaciones”, dijo el presidente de esa agencia, mayor general; Rolando Rosado Mateo.
Indicó que los actos comienzan con una misa en los salones de la Academia Nacional d e Control de Drogas, en presencia de los altos mandos militares y policiales, altos funcionarios del gobierno y los ex presidentes de la DNCD. Posteriormente serán inauguradas las obras, ejecutadas para ampliar y modernizar el recinto.
“Hemos hecho una considerable inversión en obras como ‘El Salón de los Caídos’, donde recordamos a los oficiales y agentes que perdieron sus vidas en el cumpliendo del deber, un comedor para oficiales subalternos y alistados, una nueva cocina con su mobiliario, una cocina y comedor para oficiales superiores y gerentes”, dijo.
Serán puestas en funcionamiento, además, la División de Poligrafía, unidad especializada que someter permanentemente al personal a la prueba del polígrafo, tarea que comienza con la formación de un equipo de oficiales adscritos a la DNCDD y otras agencias de seguridad del Estado, con el apoyo del gobierno británico.
“Dejaremos en operación, y creo que ese es gran logro de esta gestión, dos rutas para transportar al personal, para lo que adquirimos dos autobuses calorados en RD$4.2 millones, unidades comprados mediante licitación, como mandan las normas puestas en vigencia durante el gobierno del presidente Leonel Fernández”, agregó Rosado Mateo.

Publicar un comentario

0 Comentarios