728x90


DIRECTIVOS DE LA JAD Y DIRECTOR DE MIGRACIÓN REVISAN SITUACIÓN ACTUAL DE TRABAJADORES EXTRANJEROS EN EL PAÍS.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) celebró una reunión con el Director General de Migración, licenciado José Ricardo Taveras Blanco, con el objetivo de revisar la situación actual de los trabajadores extranjeros que realizan actividades agrícolas en el país.
El Presidente del Consejo de Directores de la JAD, el señor César Paniagua, al ofrecer las palabras de bienvenida dijo que la institución realiza esta actividad con el propósito de iniciar un diálogo abierto sobre la problemática de los trabajadores extranjeros, y principalmente del vecino país de Haití, a fin de que la mano de obra extranjera, utilizada por los productores, en diferentes áreas agrícolas y pecuarias sean regularizadas para su contratación.
“Es importante destacar que el sector agropecuario compensa con igual jornal o salario a todos los trabajadores, sean nacionales o extranjeros que participan en el proceso productivo del país”. Expresó César Paniagua.
En tanto que el Ing. Osmar C. Benítez, Presidente Ejecutivo, expresó que la visita del Director de Migración se enmarca en el diálogo que se ha abierto con esa institución desde hace varios meses, ya que los productores y empresarios agrícolas son los más interesados en cumplir con las disposiciones que se establecen en el Reglamento No.631-11 de la Ley General de Migración.
No obstante, el Ing. Benítez expresó que los requisitos establecidos en los Artículos 69 y siguientes, son numerosos y su cumplimiento implica un gran costo para que los productores puedan regularizar a sus trabajadores.
La Junta Agroempresarial Dominicana solicitó a la Dirección General de Migración que simplifique los trámites para la normalización de los trabajadores haitianos en República Dominicana. En ese sentido, se comprometió a colaborar con esta institución del Estado para que en un plazo prudente, se pueda hacer la regularización masiva de los extranjeros en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios