728x90


DIRECCIÓN HOSPITAL DOCTOR NEY ARIAS LORA INSTRUYE PERSONAL SOBRE NUEVA LEY DEL VIH-SIDA


El Hospital Traumatológico Doctoer Ney Arias Lora inició un taller de orientación al personal de la institución sobre la nueva ley y los aspectos básicos y éticos de la infección del VIH-SIDA.
Al curso taller organizado por Recursos Humanos fueron invitados gerentes, médicos, enfermeras y colaboradores de diferentes áreas del hospital para instruirlos sobre los alcances de la nueva ley sobre VIH-SIDA.
La actividad se llevó a cabo con el objetivo de capacitar a todos los colaboradores, especialmente a los del la área de salud, sobre los aspectos éticos y legales de la infección del VIH-SIDA.
El doctor Héctor Balcácer Estévez, estuvo a su cargo el desarrollo de los aspectos concerniente al VIH-SIDA, su tratamiento y evolución en el país.
El experto manifestó que en la actualidad la infección del VIH abarca un grupo poblacional de 50 por ciento hombres y un 50 por ciento de mujeres, y que anteriormente se infectaba una mujer por cada cuatro hombres, y que por esa razón, ambos grupos humanos tienen un mismo porcentaje de infectados.
Consideró que el país ha avanzado en la aplicación de medidas de prevención del VIH-SIDA, porque hasta la Ley del VIH fue modificada, y que eso contribuye a reducir el tratamiento de esa enfermedad.
El doctor Balcácer Estévez explicó que el virus del VIH disminuye las defensas de quien o quienes padecen y que a su vez, aumentan las infecciones. Explicó que el periodo de ventana corresponde, desde cuando la persona tiene la enfermedad, hasta que da positivo.
Agregó que la carga viral corresponde a la cantidad de virus que tenga la persona por un cc de sangre.

Publicar un comentario

0 Comentarios