728x90


ACTIVAN COMISIÓN PROVINCIAL DE EMERGENCIAS EN BARAHONA POR INICIO TEMPORADA CILCÓNICA


BARAHONA.-La Comisión Provincial de la Comisión Provincial de Emergencias, de esta ciudad fue activad con motivo del inicio este viernes 01 de junio de la temporada ciclónica.
La decisión fue tomada durante una reunión con las instituciones que forman dicha comisión realizada en la sede de la Gobernación de esta provincia, la cual fue encabezada por el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta.
Moreta dijo que el encuentro fue coordinado por el gobernador de la provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, a fin de que todas las instituciones que forman en la comisión estén atentas ante cualquier situación que se pueda presentar en la temporada ciclónica.
Señalo que de acuerdo a los informes de las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), en esta ciudad, trabajan en los puntos vulnerables de río Yaque del Sur, para evitar daños a la agropecuaria en la zona del El Peñón, zona que es afectada con frecuencia por los fenómenos de la naturaleza.
Moreta Manifestó que se tomaran todas las medidas de lugar para que las comunidades de esta provincia, especialmente las ubicadas en lugares vulnerables, sean los menos afectadas ante la ocurrencia de cualquier eventualidad y así evitar o disminuir la perdidas de vidas humanas y bienes.
En la reunión participaron la Gobernación Provincial, Ayuntamiento de Barahona,, Defensa Civil, Cruz Roja, Agricultura, POLITUR, Comedor Económico, Provincial de Salud, Marina de Guerra, INDRHI, Edesur, Plan Internacional, Junta Distrital de Villa Central, Ejercito Nacional, Medio Ambiente, Consorcio Azucarero Central, Obras Públicas, Medio Ambiente, entre otras.
La temporada ciclónica se inicia el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de cada año y de acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) predice que se acerca una temporada de huracanes 2012 menos activa en comparación con los años recientes.
Listado de nombres de los ciclones: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael,Sandy, Tony, Valerie, William.

Publicar un comentario

0 Comentarios