728x90


VAGUADA AFECTABA EL PAÍS SE DISIPA DEJANDO BASTANTE HUMEDAD EN LA ATMÓSFERA; SE REDUCIRÁN LAS LLUVIAS


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la vaguada se ha disipado, el cielo se mantendrá medio nublado durante gran parte del período, sin embargo, en horas de la tarde se registraran algunos incrementos nubosos para producir aguaceros dispersos, con intensidad débil a moderada sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central, centro del país y la zona fronteriza.
Explica que los modelos muestran que para mañana domingo y el lunes, las lluvias se reducirán significativamente en todo el territorio nacional.
No obstante, la ONAMET, mantiene el ALERTA ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata y El Seibo.
En todo el perímetro costero del país, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
Distrito Nacional. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos al final de la tarde. Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas al norte de Los Alcarrizos. Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Resumen. Vaguada se ha disipado….las embarcaciones deben navegar cerca del perímetro costero… Alertas para varias provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios