728x90


SENADOR DE BARAHONA DICE ENCUESTA GALLUP-HOY CONFIRMA TRIOUNDO DE DANILO MEDINA EN PRIMERA VUELTA


BARAHONA.- El senador Eddy Mateo Vásquez dijo este viernes que la encuesta de la firma Gallup-Hoy confirma la clara tendencia que reflejan otras encuestas publicadas con anterioridad y es un triunfo de Danilo Medina en primera vuelta en las elecciones.
Mateo Vásquez, quien es el coordinador provincial de campaña señaló que las encuestas encargadas con fines internos por el PLD, refieren que Medina y Margarita Cedeño de Fernández ganarían las elecciones con más del 50 por ciento en 27 provincias y esta compitiendo en las otras 7.
Refirió que según la encuesta Gallup publicada por el periódico Hoy señala que Medina tiene un 50.6%, mientras que Hipólito Mejia un 44.6 por ciento.
“los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, lo que confirman la tendencia de que Danilo y Margarita ganaran cómodamente los comicios en primera vuelta” dijo Mateo Vásquez.
El legislador manifestó que en cuanto a la provincia de Barahona el candidato presidencial del PRD-PPH no tiene nada que buscar por que la intención del voto a favor de Medina y Cedeño, sobrepasa el 58%, siendo esta provincia una de las que tiene mayor porcentaje en la región Sur.
La encuesta otorga una intención de votos de 50.6 votos por cada 100 a Medina, contra sólo 44.6 por ciento de Mejía, del opositor PRD.
El estudio sobre intención de votos demuestra un gran rebase del candidato del PLD, que en las primeras encuestas de Gallup-Hoy, publicadas el año pasado, otorgaba una cómoda ventaja al candidato del PRD.El trabajo de campo fue hecho del 14 al 18 de este mes de abril, a nivel nacional, con una muestra de mil 200 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios