728x90


SEGÚN ENCUESTA GALLUP DANILO MEDINA GANARÍA EN PRIMERA VUELTA; RESULTADOS PROVOCAN REVUELOS ENTRE PARCIALES DE DANILO MEDINA E HIPÓLITO MEJÍA


Según los resultados de la firma encuestadora Gallup, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganaría las elecciones del 20 de mayo en primera vuelta.El sondeo es publicado en la edición de este viernes del periódico Hoy
Si las elecciones fueran ahora, Medina ganaría con más de un 50% frente a algo más de un 44% por ciento que obtendría su principal oponente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, mientras que Guillermo Moreno, obtendría el 2 % de los votos.
El candidato presidencial del PLD y otras fuerzas políticas mantiene ventajas en la preferencia del electorado en el Distrito Nacional, San Cristobal, el Este y Sur del país, mientras el ex presidente Mejía les aventaja en gran parte del Cibao, excepto La Vega. En Santiago, el candidato perredeista aventaja a Medina con casi un 1 %.
De inmediato, los resultados de este sondeo causó revuelos en el país, unos opinando a favor y otros en contra.
Los estrategas de ambos candidatos presidenciales, simultáneamente publicaron en espacio pagados en varios diarios de circulación nacional, en los cuales figuran encuestras que les dan ganancias de causa.
Los resultados de la encuestadora Gallup, se produce a cinco días de las próximas elecciones y cuando el ambiente político se mantiene caldeados por una serie de acusaciones y contraacusaciones , asi como algunos cuestionamientos a la labor de la Junta Central Electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios