728x90


RUBEN PEÑA ASEGURA NINGÚN ACONTECIMIENTO REVERTIRÁ TENDENCIA AL TRIUNFO ELECTORAL DE DANILO MEDINA


En el país no ocurrirá ningún acontecimiento de importancia que pueda revertir la tendencia de triunfo marcada en la encuesta de Gallup que publica el periódico HOY, en la que Danilo Medina aparece ganando Danilo Medina con 51% frente a su contendor Hipólito Mejia que sacó 44%, consideró un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El licenciado Rubén Peña Pichardo dijo que mínimamente, de aquí al 20 de mayo, “el PLD estará entre un 53 y un 54%”, lo que dará lugar a “una definición en primera vuelta” porque las otras opciones que existen, fuera de los dos bloques -el PLD y el PRD-, que son los dos bloques políticos más importantes, sacarían un dos por ciento, lo que entiende no será relevante en una decisión final del torneo electoral.
“Esa línea ascendente que marca la encuesta Gallup-HOY da lugar a mucha preocupación; yo no creo que haya ningún acontecimiento que se pueda producir en el país, de importancia, que pueda revertir esa línea”, enfatizó el licenciado Peña Pichardo.
En lo que respecta a la publicación de la Gallup que da ganancioso a Mejía 51 a 44% en el Distrito Nacional, llamó la atención en el sentido de que las barras que publica el periódico estaban al revés y revelan lo contrario a lo que señala el análisis de la encuesta.
Indicó que cuestiona ese señalamiento porque se trata de unos resultados en una ciudad donde precisamente más inversiones se han hecho por parte de las gestiones del PLD. Cuestionó que sea en esta ciudad donde “existe la mayor concentración de población con mayores niveles de desarrollo económico y académico donde se registre este resultado adverso”.
Pena Pichardo sostuvo que la dureza del voto y la tasa de rechazo que revelan los dos principales candidatos en la encuesta Gallup-HOY “da la impresión de que prácticamente todo está definido”. “Si quedara todavía un margen de inseguridad en el voto –para que la gente lo entienda- eso puede dar lugar a cambios en la decisión de la gente, pero ya prácticamente todo el mundo está definido, hay apenas un margen de tres, cuatro o cinco puntos a lo sumo de gentes que todavía no sabe por quién va a votar, pero que si se hace un prorrateo , una distribución equitativa en función de los porcientos, o sea, el 44% de Hipólito y el 51% de Danilo, simplemente te va a aumentar uno que dos puntos a la candidatura de ambos, lo que haría que se mantuvieran igual”, explicó.
Manifestó que el estudio de Gallup-HOY terminó el 14 de abril, lo que significa que no incluyó la última semana de este mes que en la que, según su punto de vista, “fue una semana desastrosa, catastrófica para la candidatura del ingeniero Hipolito Mejía”.
Entiende que la cantidad de errores que cometió Mejía esta semana tuvieron que haberle sumado dos puntos porcentuales a la candidatura del PLD, refiriéndose a la calificación que hizo el candidatura perredeísta de los miembros de la Suprema Corte de Justicia. Citó también la forma despectiva en que Mejía se dirigió a las servidoras domésticas a la que llamó ladronas, según este dirigente político, cuando trataba el tema de la corrupción frente a empresarios del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios