728x90


PROFESOR DE LA UASD ASEGURA REDES SOCIALES INCIDIRÁN EN PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN REPÚBLICA DOMINICANA


En el presente proceso electoral las redes sociales jugarán un papel importante en la elección del próximo presidente de la República, en vista de que solamente por Facebook navega el 25 de un 40 por ciento de los cibernautas dominicanos, cuya mayoría de jóvenes que navegan por dichas redes son votantes, consideró Andrés Merejo, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Merejo habló de este tema a propósito de la puesta en circulación de su obra “Hackers y filosofía de la ciberpolítica”, la cual estuvo encabezada por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, en el Museo de la Rectoría.
El profesor de la facultad de Humanidades también manifestó que las redes sociales atacan con su lucha la perversión del poder, la corrupción, la des-institucionalización y los entornos donde abundan los crímenes y actos delictivos que han estado destruyendo la convivencia social de los dominicanos.
Explicó que “los nativos digitales, jóvenes que han estado naciendo en un mundo global y digital, han comenzado una nueva forma de lucha social, y Facebook y Twitter forman parte de esas redes sociales que han estado cambiando el planeta. No es una moda pasajera, es una lucha y una nueva forma de crear conciencia crítica: parte de una ciberciudadanía social en la nación dominicana”.
La presentación de la obra estuvo a cargo de Diógenes Céspedes, Premio Nacional de Literatura, quien se refirió al autor como “el introductor de una nueva disciplina y un nuevo conocimiento que no existía en la cultura dominicana hasta 1998: la cibernética, el cibermundo y el ciberespacio, su epistemología y su ética política y creador, además, de una nueva categoría social, el sujeto cibernético”.
De su lado, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Rafael Morla se refirió a la importancia que reviste la nueva publicación en estos tiempos y recordó que el autor ha sido reconocido varias veces por sus aportes significativos y por su gran potencial intelectual.
Igualmente, el profesor Francisco Acosta, director de la Escuela de Filosofía, quien tuvo a su cargo la semblanza del autor, dijo que éste por su ardua investigación ha podido reflexionar sobre la realidad dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios