728x90


PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ ANUNCIA ELABORACIÓN AMPLIA AGENDA DE INAUGURACIONES DE OBRAS GUBERNAMENTALES DISTINTAS ZONAS PAÍS


NAVARRETE, Santiago.-El presidente Leonel Fernández declaró este viernes en este municipio que tendrá que hacer una agenda especial para inaugurar obras en todo el territorio nacional y al mismo tiempo atender los asuntos del Palacio Nacional.
El gobernante hizo el señalamientoluego de encabezar la inauguración de varios proyectos de construcción, entre las que se destacan carreteras, un comedor económico y el asfaltado de calles de más de diez barrios de este municipio, trabajos que conllevaron una inversión que sobrepasa los 400 millones de pesos.
Fernández resaltó que el cúmulo de obras terminadas y pendientes de entrega es tal, que ha tenido que inaugurar hasta ocho en un mismo día y que este ha sido la gestión con más obras construidas.
"El tiempo que nos resta no da y por la gran cantidad de proyectos pendientes hasta agosto, vamos a tener que hacer una agenda especial para atender los asuntos del Palacio Nacional y también salir a inaugurar obras", expuso el mantario.
Fernández destacó que solo a través del Ministerio de Obras Públicas quedan pendientes más de 40 grandes obras, entre las que citó las que se construyen en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Entre las construcciones inauguradas hoy por el presidente Fernández en este municipio, figuran un Comedor Económico construido a un costo de 13.5 millones de pesos y la carretera La Lomota-Navarrete, construida por el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, por un monto de 380 millones de pesos.
La referida carretera, de 14 kilómetros de longitud, comunicará al municipio de Navarrete con comunidades ubicadas en la localidad de La Lomota y ayudará a que los campesinos de la zona puedan llevar de una manera adecuada sus productos a los mercados de Santiago.
Los barrios asfaltados son Manolo Tavares Justo, Hermanas Mirabal, Barrio Portela, La Mina, Barranco, San Miguel, Brizas del Canal, La Toma, así como el cruce de Barrero y el saneamiento de la carretera que da a la comunidad La Capilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios