728x90


POLICÍA FRUSTRA DECENAS ACCIONES DELICTIVAS EN ÚLTIMAS 48 HORAS; DESMANTELA PUNTOS VENTAS DROGAS Y APRESA 7O PERSONAS


Miembros de la Policía, adscritos a los distintos cuerpos investigativos, de inteligencia y prevención, desplegaron acciones en todo el territorio nacional en las últimas 48 horas, a través de las cuales impidieron la comisión de múltiples hechos delictivos, ocuparon cientos de gramos de distintas drogas y armas de fuego, y detuvieron más de 70 presuntos delincuentes.
En las intervenciones, supervisadas de manera directa por el mayor general José A. Polanco Gómez, fueron registradas y depuradas 3,687 personas, de las cuales la gran mayoría fue dejada en libertad.
También en los puntos de chequeos, instalados en zonas vulnerables de todo el país, fueron registrados 1,720 vehículos de distintas marcas y modelos, de los cuales 64 quedaron retenidos para una inspección más profunda, ya que sus respectivos conductores no pudieron demostrar en lo inmediato la procedencia legal de los mismos.
Un aspecto en el cual se hizo mayor énfasis fue en lo relativo a las motocicletas, ya que 2,715 fueron registradas y depuradas, quedando bajo custodia policial 807, para verificar su procedencia.
Un comunicado emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas precisa que en las intervenciones preventivas fueron ocupadas tres armas de fuego, las cuales serán sometidas a las experticias balísticas correspondientes.
Mientras que personal de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía desmanteló unos 15 puntos de venta de sustancias controladas, donde decomisó más 300 gramos de distintos tipos de drogas.La Policía informó, además, que entre los detenidos figura Elpidio Cruz Rosario, 28 años, a quien se le ocupó la pistola Dewood, calibre 9 milímetros, número BA502314, con la cual atacó efectivos policiales.
Dijo que ante la agresión, los agentes actuantes repelieron la agresión e hirieron la pierna derecha a Cruz Pichardo.
Mientras que en Moca fue detenido Francisco Martínez Luperón (Pirulo), de 21 años, acusado de robarse un transmisor de un taller, ubicado en ese municipio.También se reportó la detención de Hipólito Taveras Peña, a quien se le ocupó el revólver Taurus, calibre 38, número 9426772. Su arresto se registró en Guayubín.
Mientras que en el poblado de San Isidro, Santo Domingo Este, fue apresado Maicol David Abad Porte (Davisito), con relación a la muerte de Alfredo García Jiménez, de 40 años, perpetrada el pasado 22 de diciembre del 2011. Por este hecho también se encuentra detenido Rordin Ignacio Heredia (Pato).

Publicar un comentario

0 Comentarios