martes, 3 de abril de 2012

POLICÍA DESMANTELA BANDA SE LE ATRIBUYE ROBO DE MÁS DE 4O VEHÍCULOS DE MOTOR LOS QUE DESMANTELABAN PARA VENDERLOS POR PIEZAS


La Policía desmanteló hoy una banda de ladrones de vehículos, a cuyos integrantes se les atribuye haber robado más de 40 carros de distintas marcas y modelo en los últimos meses, los cuales desmantelaban para luego vender las piezas en repuestos de la capital y el interior del país, en especial en el establecimiento “Castro Auto Parts”, ubicado en la calle María Montez esquina Mauricio Báez, en Villa Juana, de la Capital.
Los detenidos son Remberto Isaías Roque Solano, propietario del referido establecimiento, intervenido por las autoridades en busca de piezas de vehículos; Guido Estévez, señalado como el encargado de transportar partes robadas; Pedro Luis Tiburcio y Henry Antonio Martínez.
La Policía explicó que los dos últimos fueron apresados ayer mientras desguazaban una yipeta, reportada robada.
Mientras que los prófugos solo fueron identificados como Humberto, Yunior y El Menor, quienes son perseguidos de manera activa.
El informe preliminar refiere que la banda se dedicaba a robar vehículos en el área del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, para desguazarlos y vender las piezas en el referido lugar.
La Policía informó, además, que Remberto permaneció más un año preso
en la cárcel de Najayo por falsificación de documentos, desde donde
dirigía la banda de ladrones de vehículos.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.