728x90


POLICÍA APRESA TRES HOMBRES Y UNA MUJER POR ROBO DE ANGULARES DE DOS TORRES DE LÍNEA TRANSIMISIÓN ELÉCTRICA DE HAINAMOSA-YAMASÁ


Agentes de la Policía adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales
(DICRIM) apresaron ayer a tres hombres y una mujer implicados en el robo de varios angulares de hierro de dos de las Torres instaladas en el sector Los Mañones, del poblado La Victoria, Santo Domingo Norte, que sirven de soporte a la línea de transmisión eléctrica Hainamosa-Yamasá-Monte Plata.
Dijo que los detenidos son Santo Luciano Tapia Hernández, de 23 años; Juan Gabriel Rosario Moreno, de 23, y Juan Pablo Frías Moreno, quienes admiten haber sustraídos piezas de las torres de transmisión eléctrica números 28 y 29 de la línea Hainamosa Dajao.
También se encuentra bajo investigación Ivelisse Abreu Torres, señalada como la persona que compró los metales sustraídos. La prevenida es la propietaria de la Metalera Ivelisse, ubicada en la calle Principal de San Joaquín, del barrio San Pablo, La Victoria.
La torre 29 fue derribada por consecuencia del robo de varios angulares, pudiéndose comprobar que también a la torre 28, le sustrajeron piezas, razón por la sufrió torcedura.
La Policía informó, además, que sendas averías están siendo reparadas por la empresa eléctrica responsable de las infraestructuras metálicas.
La situación provocó una avería que afectó decenas de comunidades del municipio Santo Domingo Norte y de la provincia Monte Plata. La institución del orden dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de
coerción.

Publicar un comentario

0 Comentarios