728x90


POLICÍA APRESA ADOLESCENTE DE 16 AÑOS Y JOVEN DE 21 ACUSADOS MATAR ANCIANO DE 96 AÑOS PARA ROBARLE CAJA FUERTE CON 73 MIL PESOS


Un adolescente de 16 años está entre los dos apresados ayer por agentes policiales que les acusan de haber estrangulado con un cable eléctrico y golpeado a un anciano de 96, para robarle una caja fuerte de donde sustrajeron 73 mil pesos.
El cadáver del nonagenario Julián Muñoz Jiménez fue encontrado dentro de su vivienda, ubicada en la calle Mercedes Moscoso, número 38 del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este, donde penetraron los apresados.
La investigación policial determinó que el adolescente, cuya identidad se hace reserva, el joven Jonathan Samuel de la Cruz, alias Jhon, de 21 años, detenido, y y Alberto Rivera, alias Bandy (Prófugo), fueron quienes penetraron a la referida vivienda y perpetraron el crimen.
Los detenidos narraron que tras penetrar a la vivienda amordazaron y ataron de pies y manos con un cable de una lámpara de noche al anciano Muñoz Jiménez, a quien golpearon en la cabeza provocándole trauma contuso cefálico severo, que le causó la muerte.
Indican que posteriormente se comunicaron vía telefónica con el nombrado Pedro Roberto Hernández del Carmen (Robertico Kananga), quien llegó acompañado de un desconocido en una yipeta Montero Sport, color negro, placa G027131, en la cual trasladaron la caja fuerte hasta un
cajellón solitario del sector Los Mina también en Santo Domingo Este, donde procedieron a abrirla sustrayendo los 73 mil pesos.
Los agentes policiales encargados de este caso persiguen de manera activa a Hernández del Carmen (Robertico Kananga), al desconocido que le acompañaba en la yipeta, y a Alberto Rivera (Bandy).
El cadáver del anciano Muñoz Jiménez fue encontrado por unos vecinos que observaron que las persianas de cristal de la casa de la víctima estaban violentadas y al acercarse a ver qué ocurría lo vieron encima de la cama amordazado y atado de pies y manos y la habitación
en desorden.
La Policía Científica tiene en su poder una “pata de cabra” encontrada encima de varias de las hojas de cristal de las persianas violentadas.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción, mientras que se exhorta a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Publicar un comentario

0 Comentarios