728x90


PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS FAVORECEN PROPUESTA DEL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ PARA QUE SE CRE UN FONDO ESPECIAL QUE PERMITA FINANCIAR EN AMÉRICA


Pequeños y medianos empresarios coincidieron en calificar como positiva la propuesta del presidente Leonel Fernández a los mandatarios participantes en la VI Cumbre de Las Américas para la creación de un fondo especial que permita financiar en América Latina proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas.
Entienden esos empresarios que conjuntamente con el financiamiento también debe generarse un fondo para la solución del problema energético en la región.
Expusieron que el acceso a los préstamos ha sido uno de los principales escollos que ha tenido que sortear la pequeña y mediana empresa en el país.
Los medianos empresarios entrevistados al respecto favorecen la propuesta del presidente Fernández, aunque piensan que existen otros elementos que deben ser atendidos para mantener la competitividad.
No obstante, para el presidente del Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), ese sector empresarial irá irremediablemente a la quiebra, si no se facilita el acceso al crédito.
De su lado, los pequeños pequeños empresarios como Fanni Vásquez y Julio García denunciaron que muchos de ellos han ido a la quiebra debido a los altos intereses que tienen que pagar, y la falta de circulante.
Las micro, medianas y pequeñas empresas aportan al país 2 millones de empleos y más del 30% al producto Interno Bruto.

Publicar un comentario

0 Comentarios