728x90


MINISTERIO MEDIO AMBIENTE SIGUE PRESENTANDO OBRA ¨LA PRINCESA HIGIÉNICA Y SUPER ZAFACÓN ¨QUE BUSCA SENSIBILIZAR SOBRE MANEJO DESECHOS SÓLIDOS


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales seguirá presentando este fin de semana la obra de títeres “La Princesa Higiénica y Super Zafacón”.
La obra que busca concienciar a niñas, niños y adolescentes sobre el manejo eficiente y correcto de los residuos sólidos, se estará presentado el sábado 28 a las 10 de la mañana en Montecristi y en la tarde en Dajabón.
Asimismo, “La Princesa Higiénica y Super Zafacón” se estará presentando en dos funciones el domingo 29 en el Polideportivo de la ciudad de Puerto Plata a las 10 de la mañana y a las 4 en el municipio de Luperón, Puerto Plata.
La obra se ha presentado a casa llena en las provincias y municipios de Haina, Monte Plata, Santiago y La Vega.
Es de interés del Ministerio Ambiente motivar la participación ciudadana en temas relativos a la conservación del medio ambiente, desde los y las niñas, adolescentes hasta los adultos, para que todos y todas participen en la conservación de los recursos naturales.
La obra, de la autoría del dramaturgo Reynaldo Disla, tiene como objetivo sensibilizar sobre el manejo de los desechos sólidos, sobre los hábitos alimenticios y de higiene, y en torno a la protección del medioambiente en general.
La presentación de los títeres está a cargo de la compañía de teatro Sonrisitas, que es codirigida por los actores y titiriteros Dulce Elvira de los Santos y Ernesto López. En la actividad los asistentes reciben materiales educativos alusivos al buen uso de los desechos sólidos como el paquito La Princesa y Super Zafacón y el Trencito Azul de la autoría de la escritora y teatrista Dulce Elvira de los Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios