728x90


MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y CENTRO PARA DESARROLLO AGROPECUARIO Y FORESTAL FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER MANEJO RESIDUOS SÓLIDOS


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) firmaron este lunes un acuerdo interinstitucional con la finalidad de establecer mecanismos de colaboración entre ambas instituciones, tendentes a promover el manejo adecuado de los residuos sólidos y a la difusión de la cultura de las 3Rs, reducir, reusar y reciclar.
El convenio fue firmado por el ministro Manuel García Arévalo y el presidente del CEDAF, Marcial Najri, quienes destacaron la importancia de que en la República Dominicana se asuma una política de compromiso con la preservación del medio ambiente.
Las instituciones firmantes se comprometen a promover entre sus miembros y relacionados la separación selectiva, el acopio y retiro de los residuos sólidos, priorizando el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y la eficiencia en el uso de los recursos.
Asimismo, impulsarán el fortalecimiento y la creación de canales para promover la capacitación del manejo de los residuos sólidos e intercambiar información sobre temas ambientales de actualidad.
Las partes se comprometen, además, a la cooperación y asistencia recíproca en los asuntos relativos a la planificación y desarrollo de iniciativas en el ámbito ambiental que podrían materializarse en programas y proyectos de gran interés.
Citaron entre estos las iniciativas dirigidas a la protección, preservación y uso sostenible de los recursos naturales, intercambiar información para el fomento de la innovación y la investigación, la ejecución de acciones que incentiven en desarrollo de políticas públicas que contribuyan a optimizar el manejo adecuado de los residuos sólidos y la ejecución de programas de concientización y fomento del empoderamiento ciudadano para la correcta gestión de los residuos.
La firma del convenio se produjo en el marco de una conferencia que impartiera la señora Faustina Valera sobre los múltiples beneficios del reciclaje y acerca de la necesidad de que los humanos generen consciencia respecto a los daños que cada día provocan al medio ambiente.
Tras la firma, el ministro García Arévalo externó su preocupación ante el fuerte deterioro que se provoca al planeta y dijo que la firma del acuerdo, es un buen signo en tanto denota la toma de consciencia ante el difícil panorama que presenta el medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios