728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA LLUVIAS EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS; MANTIENE ALERTA ANTE POSIBLES INUNDACIONES EN VARIAS PROVINCIAS


Las condiciones atmosféricas del país permanecerán bajo la combinación del arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del este y la incidencia de los efectos locales de convección y orografía.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que durante la tarde y primeras horas de la noche ocurran incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana lunes en la noche y este martes en la mañana, los datos meteorológicos más recientes muestran que la nubosidad asociada a una nueva vaguada ubicada sobre el territorio cubano con movimiento hacia el este, incrementará la actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las porciones noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.
Debido a la saturación de los suelos, la ONAMET, mantiene el ALERTA ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
En todo el perímetro costero del país, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
Para el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.Santo Domingo Norte. Incrementos de la nubosidad durante la tarde y primeras horas de la noche con chubascos de corta duración.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.Santo Domingo Este. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones durante la tarde y primeras horas de la noche con chubascos dispersos.

Publicar un comentario

0 Comentarios