728x90


METEOROLOGÍA INFORMA QUE VAGUADA AUMENTARÁ LA OCURRENCIA DE AGUACEROS EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO DOMINICANO


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó en la noche de este lunes que las condiciones del tiempo seguirán bajo los efectos del viento predominante del este que arrastra nubosidad hacia la isla, dando lugar a chubascos esporádicos sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, se prevé a partir de la mañana de este martes un incremento en los aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas sobre las región noroeste, zona fronteriza y cordillera Central, producto del acercamiento de la nubosidad asociada a una vaguada ubicada casi estacionaria en la porción oriental de Cuba.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Onamet, sobre precipitaciones, la actividad de lluvias se intensificará los días miércoles y jueves sobre las porciones indicadas anteriormente.
En todo el perímetro costero del país, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
Para el Distrito Nacional, se pronostica cielo medio nublado a nublado con chubascos de corta duración hasta las primeras horas de la noche. Santo Domingo Norte. Incrementos de la nubosidad en ocasiones con chubascos dispersos .
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos esporádicos. Santo Domingo Este. Ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos de corta duración.
Resumen. Viento del este incidiendo sobre el país. Vaguada aumentará los aguaceros a partir de esta noche, hacia la zona fronteriza y la cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios