728x90


INTENSIDAD DE LAS LLUVIAS DISMINUIRÁN PERO LA ONAMET MANTIENE ALERTA ANTE POSIBLES INUNDACIONES EN VARIAS PROVINCIAS



Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada localizada sobre el país, con su mayor actividad nubosas en aguas del Océano Atlántico, manteniendo las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que se espera que a partir de mañana estas condiciones comiencen a mejorar significativamente, pudiendo ocurrir chubascos aislados y tronadas hacia las regiones antes mencionadas.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán agradables durante las primeras horas de la mañana y la noche.
La Onamet dijo que mantiene el ALERTA ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Dajabón, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, El Seibo, Montecristi, Monte Plata y La Vega.
Recomienda en la costa Caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades, cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Distrito Nacional. Parcialmente nublado con aguaceros aislados y tronadas. Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con aguaceros y tronadas.Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Resumen. Vaguada sobre el país, originando aguaceros dispersos y tronadas en ocasiones. Temperaturas agradables. Alertas para varias provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios