728x90


HIPÓLITO MEJÍA INSISTE DEL PALACIO NACIONAL EJERCEN PRESIONES SOBRE MIEMBROS DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL


Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, reiteró que el doctor Roberto Rosario está recibiendo presiones del Palacio Nacional para que las decisiones del organismo electoral complazcan y favorezcan las exigencias del partido de gobierno con miras a las elecciones a celebrarse el 20 de mayo próximo.
Mejía dijo que algunos funcionarios quieren llevar a la Junta Central Electoral el relajo con el cual han manejado el gobierno, creyéndose que pueden hacer lo que les da su voluntad, situación que no le será permitida, ni por el pueblo ni por él mucho menos por el PRD.
Hizo un llamado al Roberto Rosario no hacerse cómplice y actuar al margen de las presiones que ejercen desde el gobierno sobre las funciones de algunos miembros de la Junta Central Electoral, ya que entiende que el alto funcionario del organismo no ha actuado como se debe frente al gobierno.
Expresó que la responsabilidad que tiene esa Junta es muy grande para garantizar la transparencia en las elecciones y ser espejo moral desde arriba hasta el último empleado del organismo de elecciones.
Dijo que en los próximos días dará a la opinión pública algunas informaciones sobre las gestiones encaminadas por el general Pedro de Jesús Candelier, reafirmando que no “ se dejará hacer coca”
Reclamó resolver la situación de Participación Ciudadana, organismo que debe recibir del tribunal y de la sociedad todo su aval para observar las elecciones, ya que es una institución con mucha experiencia y alta credibilidad en las observaciones que ha realizado.
Sobre la decisión del gobierno de terminar la carretera que une a Piedra Blanca-Ocoa- Cruce de Ocoa, el candidato perredeista valoró como gesto de irresponsables dicha decisión, debido a que dejaron pasar 8 años sin ponerle atención y ahora, en plenas elecciones han dispuesto terminar la importante y necesaria obra, que él inicio y ha prometido terminar en su próxima gestión.
Adelantó que el contrato de terminación de la vía será revisado por entender que la cifra de 12 mil millones de pesos, casi 300 millones de dólares al que ascendería su costo, según anuncio el propio gobierno, lo considera exagerado.
Además en Ocoa, Hipólito Mejía recibió el apoyo del movimiento de reformistas “ Amable con Papá” encabezado por los señores Gregorio Lara, Mario Ernesto Lara Villalona, Ingrid Castillo, José Castillo y Esther Castillo.
Mejía se pronunció en el marco de un recorrido que realizó este domingo por las provincias de San José de Ochoa y Peravia, donde estuvo acompañado por doña Rosa Gómez de Mejía, su esposa y de los dirigentes de su Comando de campaña, Esther Minyetty, Wellington Arnaud, Vicente Castillo, Pedro Alegría, ex senador, Alexis Mateo, Daneris Ortiz, actual sindico de Ocoa,.
Además por Eligio Jaques, Hugo Tolentino Dipp, José Rodríguez Soldevilla, Hernani Salazar, Víctor Pichardo, Plinio de Oleo y Pedro Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios