728x90


ECONOMISTA ÁLVAREZ RENTA PIDE INVESTIGAR DENUNCIAS QUE LO INVOLUCRAN EN AMENAZA DE MUERTE Y SECUESTRO DE ARTURO PELLERANO


El economista Luis Alvarez Renta solicitó una investigación a las autoridades sobre dos denuncias hechas por voceros de opinión vinculados al Gobierno que le atribuyen una supuesta amenaza de muerte contra el empresario Arturo Pellerano y haber ordenado el secuestro del banquero en la cárcel de Najayo para supuestamente obligar al periódico Diario Libre alterar los resultados de la más reciente encuesta Greemberg a favor del ingeniero Hipólito Mejía.
Aunque tildó de mentirosas y difamatorias las dos versiones, el financista condenado por el Caso Baninter dirigió una solicitud formal de investigación al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez; al Jefe de la Policía Nacional, General José Armando Polanco Gómez; y al Director General de Prisiones, Mario Acosta.
Dijo que la primera denuncia la hizo el periodista Julio Martínez Pozo en el programa El Sol de la Mañana, según la cual “la vida del interno Arturo Pellerano se encontraba en peligro como resultado de un complot de asesinato dentro de la cárcel, del cual se responsabilizaba al suscrito. Esta noticia fue recogida por el Diario el Caribe, en su edición digital, que puntualizó como responsable directamente al señor Pellerano, así como por otras publicaciones digitales menos conocidas”.
Y agrega que más adelante el abogado Vinicio Castillo hijo denunció que “una encuesta política publicada por el Periódico Diario Libre, controlado por la familia Pellerano, había dado como posible ganador de las elecciones al candidato de la oposición, Hipólito Mejía, como resultado de una amenaza bajo la cual se encontraba el señor Pellerano, que supuestamente podría haber producido un cambio en los resultados publicados de esa encuesta”
Apuntó que el periodista Freddy Aguasvivas emitió otra noticia falsa y difamatoria, según la cual la encuesta más reciente de Diario Libre “fue modificada como resultado de un virtual secuestro bajo el que vive el señor Pellerano de manos de 40 reclusos del recinto de Najayo que sirven a los intereses de Luis Alvarez Renta”.
A continuación, el texto completo de la carta:
“Como es de conocimiento general, hace unos diez días el reconocido periodista Martínez Pozo del Programa Sol de la Mañana, emitió una declaración de que la familia Pellerano había depositado una carta ante el Procurador General de la República denunciando que la vida del interno Arturo Pellerano se encontraba en peligro como resultado de un complot de asesinato dentro de la cárcel del cual se responsabilizaba al suscrito. Esta noticia fue recogida por el Diario el Caribe, en su edición digital, que puntualizó como responsable directamente al Sr. Pellerano, así como por otras publicaciones digitales menos conocidas.
En esa oportunidad, nos limitamos a emitir una nota de prensa tajantemente rechazando esa noticia mentirosa y difamatoria, la cual fue íntegramente leída por nuestros abogados en el Programa el Sol de la Mañana, aunque no fue recogida por otros medios. Además, le solicitamos al Comandante de la prisión que se investigara veracidad de esta situación para que se emitiera un informe. No dudamos que esta noticia fuera el inicio de una nueva de las múltiples campañas de mentiras que el Gobierno y el Banco Central se han inventado en estos últimos años para esconder los delitos de sus funcionarios en el caso Baninter, así como parara desfigurar y demonizar a Luis Alvarez Renta, ante su rebelde insistencia de defender su honra y sus derechos humanos.
La denuncia, que es evidentemente falsa, no presentaba ninguna motivación o justificación de la supuesta actuación de Luis Alvarez Renta, persona que además de mostrar una conducta intachable durante toda su vida – incompatible con cualquier trama homicida, ya que incluso ha mantenido siempre su inocencia en el caso Baninter por el que fue condenado, y conducta que también ha exhibido como recluso modelo en la cárcel de Najayo - y quien por lo demás, tanto a titulo personal como de sus respectivas familias, ha mantenido durante toda la vida, y todavía mantiene, una relación de profunda amistad con el Sr. Pellerano y sus familiares, incluyendo sus padres, hermanas, su querida esposa Mayra, y sus hijos Lía y Manuel.

Publicar un comentario

0 Comentarios