728x90


DIVERSOS SECTORES DEL PAÍS DUDAN HAYA DEBATE ENTRE HIPÓLITO MEJÍA Y DANILO MEDINA


Gran parte de la población dominicana descartan se produzca el anunciado debate entre los dos principales candidatos a la Presidencia de la República Dominicana para los comicios del 20 de mayo, Hipólito Mejía y Danilo Medina.
El debate en el que se abordaría a ambos candidatos sobre diversos temas de interés para el país, es auspiciado por la Asociación Nacionald e Jóvenes Empresarios, quienes lo pospusieron para el 4 de mayo.
Profesionales, empresarios, comerciantes, estudiantes, dirigentes de distintos partidos, dirigentes comunitarios y de otras entidades de la sociedad civil, entrevistados al respecto, aunque coinciden en reconocer que sería importante dicho debate para conocer las distintas propuestas de ambos candidatos, entienden no se producirá .
Se basan en el hecho de que tanto Hipólito Mejía como Danilo Medina , han mostrado poco interés en participar en dicho debate, aunque éste último informó hace unos días que estaba preparado para el mismo.
Entienden además, que de producirse deberían participar los demás candidatos a la Presidencia de la República, por entender que de no permitírselo sería una acción discriminatoria.
En la República Dominicana no hay tradición de que los aspirantes a dirigir el país en plena campaña electoral participen en debates.
El único debate que es histórico fue el se enfrentó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, profesor Juan Bosch, en 1962, con el padre Láutico García, en el que se demostró que el aspirante PRD no era comunista como les indilgaba el religioso.

Publicar un comentario

0 Comentarios