728x90


DIRIGENCIA PRD RATIFICA QUE ESTÁ DE ACUERDO CON APLICACIÓN RESOLUCIÓN QUE INCLUYE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN RECEPCIÓN ACTAS ELECTORALES


Una Comisión en nombre y representación del Partido Revolucionario Dominicano y de su Candidatura Presidencial entregaron una comunicación dirigida al doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral, para ratificar la posición expresada en febrero de este año, por la organización política, “a la propuesta del organismo electoral de remitir las actas electorales simultáneamente tanto a los partidos como a los medios de comunicación”.
La comisión la integraron el licenciado Orlando Jorge Mera, Secretario General del PRD; doctor Andrés Bautista, Presidente en funciones; Héctor Guzmán, vocero del Candidato Presidencial y el doctor Salvador Ramos, delegado político ante el organismo electoral.
“Por lo tanto, respaldamos totalmente la Resolución No.07-2012 emitida en febrero por esa Junta Central, especialmente su Articulo Cuarto, que dispone la transmisión simultánea de las actas electorales a los medios de comunicación y a los partidos políticos”. dice la misiva.
Dijeron surtirse sorprendidos, luego de ver en los medios de comunicación, que una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deposito una carta en esa Junta Central Electoral (JCE) en la que supuestamente coincide con la que enviara el Candidato Presidencial, en lo relativo a nuestro pedido de que el organismo electoral “se circunscriba a enviar la información simultanea de las actas a quienes corresponde por razones institucionales y por su directa responsabilidad e involucramiento en el proceso electoral.
Afirman que “Razones institucionales” es lo establecido por decisión del Pleno de la Junta en su resolución Num.07 del 2012, en el sentido de que las actas electorales sean enviadas a los partidos políticos y a los medios.
Además, “Directa responsabilidad e involucramiento en el proceso” significa que los medios de comunicación fueron involucrados al proceso mediante la referida Resolución para fortalecer la confianza y garantizar la transparencia del proceso.
En la misiva, los perredeistas, resaltaron que quisieran creer que los comisionados del partido de gobierno han mal interpretado la carta suscrita por el Candidato y que no se trata de una manipulación que persiga una modificación de la Resolución Num.07 del 2012, a fines de que se adopten correcciones y enmiendas que puedan afectar la transparencia del proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios