728x90


DANILO MEDINA LA EMPRENDE CONTRA HIPÓLITO MEJÍA; DICE ÉSTE ESTÁ HACIENDO JUGADA CARAMBOLA EN CASO HAITÍ


El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas, Danilo Medina lanzó la tarde de este domingo fuertes ataques contra su contrincante Hipólito Mejía y dijo que la actitud de éste de considerar una cortina de humo del gobierno la reciente denuncia contra el ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero, podría deberse a que está “haciendo una jugada de carambola” consistente en “crear desórdenes en Haití para que reboten aquí y allá y suspender unas elecciones que ya tiene perdidas”.
Medina afirma que Mejía es “un llorón” porque sabe que ya perdió las elecciones y el apoyo del pueblo y le advirtió que “el apoyo popular que tenía, llorando no lo va a reconquistar”.
“Yo aprendí que quien tiene las lágrimas hondas tiene que comenzar a llorar temprano, y el candidato opositor se está pasando la campaña entera llorando; cada vez tiene un argumento nuevo: que si la Junta (Central Electoral) esto, que si la Junta aquello, que la Junta aquí, que la Junta para allá. El perdió el favor popular”, sostuvo el aspirante presidencial.
Medina encabezó junto a su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández, una gigantesca marcha caravana que recorrió numerosos barrios de las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional.
Medina hizo una parada en la calle Diego Velázquez esquina Respaldo Doctor Betances para hablar con los periodistas, se desmontó de su vehículo y caminó entre la multitud hasta la calle Albert Thomas, donde se fundió entre millares de seguidores que lo vitoreaban.
Al hablar con los periodistas resaltó que escuchó la conversación que sostuvo Goico Guerrero, estrecho colaborador de Mejía y jefe de su avanzada militar cuando era Presidente, especialmente el aspecto donde observaba que hablaba a nombre de su jefe.
Según el candidato presidencial del PLD, lo que se escucha en la grabación de Goico es un hecho cierto y no una cortina de humo, como afirman Mejía y los principales dirigentes del PRD, quienes alegan que con la divulgación de la conversación el gobierno pretende desviar la atención.
Encabeza marcha. caravana
Junto a una entusiasta multitud, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana recorrió once kilómetros de calles de los barrios Cristo Rey, ensanche Las Flores, Villas Agrícolas, Capotillo, Ensanche Luperón, 24 de Abril, 27 de Febrero, Villa María, Mejoramiento Social, Villa Consuelo y San Carlos pertenecientes a las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional, para concluir en la avenida Duarte esquina México, en el Barrio Chino.
Desde el inicio de la jornada en la rotonda del Parque Zoológico Nacional en la calle Nicolás de Ovando, miles de personas siguieron a Medina, quien iba encima de una yipeta desde la cual saludaba a sus simpatizantes. Fue visible que desde balcones y puertas de las casas durante el trayecto, miles de entusiastas hombres y mujeres de todas las edades saludaban al candidato con banderas, afiches, sábanas y paños con los colores del PLD y organizaciones aliadas.
Los partidos aliados que pertenecen al Frente Patriótico enviaron una significativa representación para externar su apoyo al candidato presidencial del partido morado y otras agrupaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios