728x90


COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA Y JEFATURA DE LA POLICÍA INAUGURAN DESTACAMENTO POLICIAL EN BARRANCA, LA VEGA


LA VEGA.- La Comisión Nacional de Energía (CNE), en coordinación con la Jefatura de la Policía Nacional, construyó las nuevas instalaciones del destacamento policial, ‘’Cabo Luis Alberto Montero Decoo’’, ubicado en la comunidad de Barranca, La Vega, edificada a un costo de RD$4,667,062.76.
La apertura de la moderna edificación fue realizada durante una actividad encabezada por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, y el responsable de la construcción del cuartel, Enrique Ramírez, presidente de la CNE, y las principales autoridades de La Vega.
La edificación fue solicitada por el consejo comunitario por el desarrollo de Barranca (CONCODEBA), a través del Comité de Apoyo a la Policía Nacional (COAPOL), con el consentimiento de la Jefatura de la Policía.
“Para la Comisión Nacional de Energía es un orgullo poder contribuir en una obra tan importante como lo es la construcción de este destacamento de la Policía Nacional en la localidad de las Barrancas. Además, hemos querido promover en este destacamento policial el uso de paneles solares para que la energía que necesiten ahí sea totalmente renovable. Como hijo de La Vega, me siento orgulloso de poder ayudar a esta comunidad, especialmente a todos los de las Barrancas”, dijo Enrique Ramírez, presidente de la CNE.
El presidente del CNE dijo que la obra fue concebida de acuerdo a criterios especializados requeridos por la institución del orden, e implicó el diseño antisísmico de la estructura, así como la instalación de 28 paneles solares como parte de la campaña de promoción de utilización de fuentes de energía renovables que estimula la Comisión Nacional de Energía.
Entre las comunidades que se beneficiarán directamente del proyecto, están Barranca, Las Yerbas, Las Uvas, La Sabana de los Jiménez, Maguey, La Cabuyas, El Jamo, Licey al Medio, Ranchito puente de Camú y Monte Plata.
Dimensiones.
La edificación consiste en una estructura de concreto, de aproximadamente 90 metros cuadrados de construcción. Con una casa de guardia, oficina para el encargado de la dotación policial, con su respectivo dormitorio y baño; cocina modular en aluminio y tope de granito natural; dormitorio para alistados (con capacidad para cuatro literas), baños para alistados y visitantes; celdas para hombres y mujeres con sus baños; pozo tubular para abastecimiento de agua y fosa séptica con su respectivo filtrante.
Además, en la nueva edificación se construyó una verja perimetral de malla ciclónica, de seis pies de altura sobre bloques de seis pulgadas, y coronada con alambre de trinchera en los laterales sur, este y oeste, para proteger a las edificaciones adyacentes a la obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios