728x90


COMISIÓN DE EFEMÉRIDES ATRIAS DE BARAHONA REALIZA CONCURSO PINTURA TU PATRIA


BARAHONA.-La Comisión Provincial de Efemérides Patrias, realizò el concurso Infantil Pinta Tu Patria, con la participaciòn de estudiantes de 15 centros educativos de esta ciudad y los ganadores tres primeros lugares fueron premiados con computadoras.
El evento se realizó en el Parque Temático (Infantil), ubicado en Malecón de aquí y participaron estudiantes del nivel Básica, quienes exhibieron sus pinturas acompañados de maestros y compañeros de clases.
La ganadora del primer lugar fue Elin Peña Gómez, de la escuela Academia Franciscana, mientras que el segundo y tercer lugar lo ganaron Deseado Matos, del Club de Leones y Teuddy Ramírez de Centro Educativo Los Lirios, respectivamente.
Estos estudiantes pintaron la Batalla del 30 de marzo, la Puerta del Conde y el Escudo Nacional, de una forma original según explicó el pintor barahonero Oriol Rodríguez, jurado de la actividad.
Los premios del concurso fueron otorgados por la gobernación de la provincia y contó con el apoyo de la Regional de Educación y la alcaldía de este municipio.
El coordinador de la Comisión, Bienvenido Heredia destacó la importancia del concurso, el que dijo logro sus objetivos de estimular a los estudiantes a pintar los símbolos patrios .
El coro de poesía coreada de la escuela María Montez y el grupo de danza cristiana del centro educativo CENEDI, deleitaron a los presentes .
Participaron la directora regional de Conani, Deisy Turbì, la vice-alcaldesa Sonia Fèliz, el licenciado Jairo Trinidad, en representación de la Regional de Educación y por la comisión de Efemérides Patrias, además de Heredia, Keila Isabel Bourroughs, Elizabeth Andino, Félix Betances, Lissy Feliz, Víctor Manuel Rodríguez,y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios