728x90


COE DISPONE EVACUACIONES DE FAMILIAS RESIDENTES EN ZONAS BAJO ALERTA POR INUNDACIONES


El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, dispuso que los organismos de protección civil de las provincias en alerta roja a realizar evacuaciones de carácter obligario debido a los fuertes aguaceros caídos en el país, a los fines de evitar pérdidas de vidas.
Asimismo, el alto oficial, recomienda evacuación obligatoria los reclusos de la Cárcel de Rafey de Santiago, mientras que reportó el cause del rió Vaitoa por lo que tres viviendas resultaron destruidas y sus ocupantes fueron trasladados a casas de amigos y familiares.
El general Méndez García informó que se esta realizando evacuación preventiva en la rivera del rió Yaque del Norte, debido al gran caudal que este presenta. En tanto que hubo un deslizamiento de tierra en el Kilometro 1 de la carretera que une a Blanco con los Quemados en la provincia Monseñor Nouel.
El COE comunicó que por el desboque la presa de Tavera de Santiago hasta el momento han sido evacuada al menos 20 familias.
En tanto que El Comité de Operaciones de Embalses se mantiene en vigilancia permanente al comportamiento de la presa de Tavera debido a la precipitación de la cuenca de el rió Yaque del Norte
El director del COE dijo que ciento once personas han sido desplazadas y 32 viviendas resultaron afectadas, recomendó a los residentes de zonas de alto riesgo tomar medidas de precaución y estar atento a los organismos de seguridad. En alerta roja están las provincias Monseñor Novel, Santiago, La vega y Sánchez Ramírez.
En alerta amarilla San Cristobal (villa altagracia), Monte Plata, Espailat, Duarte (en especial en el bajo yuna) y Montecristi.Alerta verde Maria Trinidad, Sánchez, Samaná, Puerto Plata, ermanas Mirabal y Valverde.

Publicar un comentario

0 Comentarios