728x90


AUTORIDADES DE LA UASD RECORDARÁN FENECIDO PROFESOR CIENCIAS AGRONÓMICAS ANDRÉS VLOEBERGH


Autoridades, profesores y egresados de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recordarán al profesor André Vloebergh Belat, fundador de la Escuela de Agronomía y que falleció el 29 de abril del 1987.
Una misa de recordación será realizada el martes 1 de mayo del 2012, a las 6:00 pm en la Iglesia Don Bosco de Santo Domingo.
El profesor André Vloebergh Belat nació en Francia y emigró a la República Dominicana, donde se destacó por su apoyo a la educación agrícola y fue reconocido por sus aportes a la formación de los profesionales agropecuarios de la República Dominicana.
Sobre André Vloebergh Belat
Nació en París, Francia, el 20 de enero del 1907. Ingresó a la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), como asesor académico y profesor de la Escuela de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, la cual fue fundada por él.
Fue director de la Escuela de Agronomía para los períodos de 1966 al 1968, 1968 al 1970 y 1971 al 1981. La UASD le otorgó la investidura de "Profesor Meritísimo", el más alto galardón que otorga esa institución, en atención a los méritos acumulados, por haber laborado como académico y fundador de la Escuela de Agronomía. En 1979, el Consejo Universitario le otorga el premio al trabajador universitario en la categoría de docente; en 1981 se le inviste como asesor e investigador permanente de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.
Los aportes académicos, tanto a nivel técnico como de ingeniería, acreditan al profesor Vloebergh como el padre de la enseñanza de las ciencias agronómicas en la República Dominicana. Murió el 29 de abril de 1987 y sus restos descansan en un humilde cementerio ubicado en la sección de los mameyes, en Haina, a 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios