728x90


AUTORIDADES DE LA UASD COLOCAN SU BANDERA A MEDIA ASTA POR ANIVERSARIO INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA DEL 1965


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) colocó ests sábado su bandera a media asta, para conmemorar el 47 aniversario de la intervención norteamericana en nuestro territorio, efectuada el 28 de abril de 1965.
En el acto, encabezado por el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, se izaron las banderas Nacional y universitaria, y se escucharon sus respectivos himnos.
Aquino Febrillet, al dirigirse a los presentes, señaló que la historia dominicana está formada por hitos, su soberanía y las intervenciones de los años 1844, 1916 -que fue financiera- y 1965 –militar-, mediante la cual desembarcaron 42 mil marinos norteamericanos.
Indicó que la Primada de América está comprometida con estos hitos, los cuales consideró especiales, al tiempo de agregar que en otras fechas importantes, como son el 14 de Junio, el Día de la Restauración y la Fundación de la UASD, en octubre, se realizan investiduras ordinarias, en reconocimiento a los hombres y mujeres que participaron en estas gestas gloriosas.
El principal ejecutivo de la institución académica asumió la propuesta de la creación de una Sala Memorial, en donde se exhiban objetos, materiales y videos de los profesores, empleados y estudiantes que participaron en la Guerra de Abril, para que sirva de memoria histórica a la presente y futuras generaciones y aprecien la aportación que hizo la Universidad del Estado través de los universitarios.
De su lado, el ex rector, doctor Porfirio García Fernández, hizo un recuento de los profesores de la Universidad que participaron en la gesta de abril, entre los que destacó al ex vicerrector Docente, maestro Jesús de la Rosa, a la licenciada Edith Ramírez y al profesor Meritísimo de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor César Mella Mejía.
Destacó que la UASD ha estado presente en las diferentes luchas del país, social, política y económica, además lamentó que son escasas las instituciones que recuerdan este 28 de abril y los mártires y heroínas que ofrendaron sus vidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios