728x90


ASEGURAN PROGRAMA SOLIDARIDAD MEJORA INDICADORES DE SALUD EN EMBARAZADAS Y NIÑOS DE 6OO MIL HOGARES


Solidaridad ha logrado que mujeres y niños de los 600 mil hogares beneficiarios que participan en el Programa acudan con mayor frecuencia a los centros asistenciales de salud, lo que está garantizando un incremento en los indicadores de salud del país. Según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Central, a través de la encuesta de evaluación de la protección social para la política social: caso solidaridad.
Las orientaciones de Solidaridad han logrado que el consumo de leche materna en los primeros tres meses del bebé se incremente de 76.47 por ciento en el año 2010 a 83.45 a finales del 2011, para un incremento de casi 7 por ciento.
Dicho aumento de lactantes indica que las acciones educativas conjuntas de Solidaridad y el ministerio de Salud están arrojando resultados positivos, revela el estudio.
Asimismo, se incrementó a 93.78 por ciento las mujeres que acuden a controles rutinarios de salud durante el embarazo de un 92.16 que asistían a esos chequeos. De igual manera, son más las madres que reciben consejos de alimentación de su médico durante la gestación, al pasar en el referido período de 63.1 a un sorprendente 83.7 por ciento.
En cuanto a vacunación se refiere, se incremento en 3 por ciento la cantidad de niños y niñas que tienen todas sus vacunas al día, luego de sus hogares están participando en el Programa Solidaridad, indica el estudio.
Este programa social gubernamental se enfoca en lograr el aumento del capital humano entre sus beneficiarios concentrado en dos componentes, el de Salud y el de Educación, para lo cual realiza un trabajo educativo conjunto con los ministerios de esos sectores, cuyo objetivo es lograr que los hijos de los hogares beneficiarios crezcan sanos y puedan así, además, educarse adecuadamente y posteriormente acceder a una profesión u oficio que les permita romper con la herencia de la pobreza trasmitida por sus padres.
Solidaridad también desarrolla una campaña de concientización impartida a madres y embarazadas sobre la importancia de alimentar sólo con leche materna a sus hijos hasta los seis meses, y que la misma continúe hasta los dos años combinada con otros alimentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios