728x90


AGENTES DE LA DNCD DESMANTELAN CENTRO RECLUTAMIENTO DE ¨MULAS ¨Y OCUPAN EQUIPOS PARA ELABORAR CÁPSULAS DROGAS


Un gran centro de reclutamiento de ‘mulas’ y preparación de cápsulas de cocaína, para ser ingeridas por estas, fue desmantelado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas ((DNCD) después de arrestar a un ciudadano peruano cuando trataba de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, con las vías digestivas llenas de narcóticos.
El local, allanado por un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo y la DNCD, funcionaba en una residencia ubicada en el reparto ABPO, en San Isidro, lugar donde el personal actuante encontró dos paquetes de cocaína que pesaron aproximadamente tres kilos, dos máquinas para vulcanizar plástico y un paquete de guantes de los empleados para preparar bolsas, entre otros objetos.
Fue posible llegar al sitio, dijo el organismo, a partir de las revelaciones hechas por el peruano Walter Alexander Victorino Durand, a quien agentes antinarcóticos impidieron el 24 de este mes tomar el vuelo UX-0088, de Air Europa, con destino a Madrid, llevando una gran cantidad de cápsulas en el estómago. El arresto del extranjero se produjo en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que el laboratorio de reclutamiento de ‘mulas’ funcionaba en la calle B número 31, en el sector citado antes, hasta donde acudió un equipo de Centro de Información y Coordinación Conjunta y el fiscal Nelson Beltré para la requisa correspondiente, previa autorización de un juez. Varias personas son buscadas para arrestarlas y someterlas a la justicia.
“Se trataba de un centro empleado para preparar bolsas o cápsulas cilíndricas para ser ingeridas por personas, sobre todo mujeres, contratadas para llevar narcóticos a Europa, especialmente a España. Por lo encontrado allí se trata de gente especializada en la materia”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa emitido a nombre del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Victorino Durand ofreció algunas pistas sobre la persona que lo contrató y donde fue llevado para que ingiriera la droga, dato que permitió a los investigadores llegar al mencionado lugar. Lebrón no entró en detalles alegando que “esa investigación no ha concluido y quedan por allanar otras casas donde probablemente los agentes y el fiscal actuante encuentren droga y equipos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios