728x90


AGENCIA ANTINARCÓTICOS DOMINICANA APRESA DOS HERMANOS PARA EXTRADITARLOS A ESTADOS UNIDOS POR INTEGRAR BANDA DE NARCO EN NUEVA YORK



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a noche a dos hermanos pedidos en extradición por la justicia de los Estados Unidos para juzgarlos por al menos 12 cargos de narcotráfico junto a otros individuos, también dominicanos, con los que forman parte de una red de distribuidores de heroína, cocaína metanfetaminas que operaba en Nueva York y ciudades vecinas.
Se trata de Argely Moisés y Kelvin Bretón Blanco, nativos de Moca, quienes fueron arrestados en la comunidad Monte La Jagua, en la Provincia Espaillat, por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, cumpliendo el mandamiento de una orden de arresto emitida por las autoridades. El arresto fue ordenado por la Suprema Corte de Justicia mediante sentencias dictadas el 26 de octubre de 2011.
Los hermanos Bretón Blanco, de acuerdo a la agencia, fueron parte importante de una banda que operó entre enero de 2001 y octubre de 2007 en el Distrito Este de Nueva York y zonas vecinas, actividades ilícitas a las que supuestamente se dedicaban junto a otros hombres identificados como Ricardo Almonte Bernabel, José Cruz Cruz, apodado ‘El Socio’; y Jeremy García López, llamado ‘El Gordo’ y/o JJ.
Los dos pedidos en extradición, apodados ‘El Artista’ y ‘El Perrero’, supuestamente se asociación a Emilio Lara Delancer, de sobrenombre ‘El Disparate’; y a Enmanuel Polanco Rodríguez, alias Manuel; para distribuir cantidades diversas de los mencionados tipos de narcóticos hasta que fueron descubiertos por las autoridades federales y arrestados algunos, mientras otros lograron escapar.
“Esos individuos, considerados peligrosos, se confabularon para importar esos tipos de sustancias controladas, asociación delictuosa detectada por los organismos competentes y por eso serán enjuiciados por la instancia correspondiente”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, en un comunicado emitido este viernes. Los dos hermanos fueron trasladados de Moca a la sede de la agencia donde permanecen encerrados.
Lebrón indicó que los dos hombres serán remitidos al despacho de la procuradora adjunta Gisela Cueto cuando esta funcionaria los reclame para presentarlos ante la Cámara Penal de la SCJ, tribunal que determinará si procede ordenar la extradición de ambos individuos, quienes hacían vida normal en su comunidad, donde se radicaron tras escapar de EEUU. Algunos de sus ex socios están presos.

Publicar un comentario

0 Comentarios