728x90


VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENCABEZA ACTOS CONMEMORATIVOS A BATALLA 3O DE MARZO EN SANTIAGO



SANTIAGO.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, participó hoy en la mañana, en los actos conmemorativos del 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo en esa ciudad con el izamiento de la bandera y un Tedeum, en la Catedral de aquí.
Alburquerque destacó, previo al izamiento de la Bandera Nacional, en el Parque Imbert, el arrojo y el patriotismo del Pueblo Dominicano en la epopeya del 30 de Marzo y las demás luchas libertarias que sellaron el movimiento independentista.
Indicó que esta Batalla consolidó el proceso de Independencia de la República Dominicana y las demás libertades patrias.
El tedeum fue oficiado por el Obispo de la Diócesis de esta ciudad, Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, en el que también participaron otros altos clérigos de esta ciudad y todo el Cibao.
El vicepresidente participará también el día de hoy, junto al Presidente Leonel Fernández, en el desfile militar que se celebrará en la continuación de dichos actos; y en un almuerzo que ofrecerá en el Arzobispado de esta ciudad al primer mandatario con motivo de los mismos.
En el inicio de los actos conmemorativos también estuvieron el alcalde de Santiago, ingeniero Gilberto Serrulle, el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el gobernador de Santiago, Raúl Martínez, el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias y Juan Daniel Balcácer, entro otros funcionarios civiles y militares de esta ciudad y todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios