728x90


VAGUADA PROVOCARÁ LLUVIAS SOBRE LA CAPITAL Y OTRAS ZONAS DEL PAÍS


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica la ocurrencia de aguaceros para las próximas horas sobre la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, causado por una vaguada y viento del noreste.
Explica que núcleos nubosos cargados de humedad arrastrados por el viento predominante del noreste y la vaguada sobre el país disipándose, mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona Fronteriza.
Las temperaturas serán agradables durante las primeras horas del día y la noche, como consecuencia del viento predominante del noreste.
Para las próximas 24 a 48 horas se esperan aguaceros débiles a moderados en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde.
El oleaje sigue peligroso en la costa Atlántica, por lo que se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto. Mientras que en la bahía de Samaná de deben de navegar con precaución dentro de la misma.
La Onamet pronostica para el Distrito Nacional, cielo parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Resumen. Vaguada sobre el país disipándose y el viento predominante del noreste darán lugar a la ocurrencia de aguaceros débiles a moderadas, con tronadas y aisladas ráfagas de viento. Temperaturas agradables.

Publicar un comentario

0 Comentarios