728x90


PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES SEGUIRÁN IGUALES

El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 3 al 9 de este mes, los precios de los combustibles mantendrán el mismo nivel que la anterior, a pesar de la tendencia a la alza del petróleo en los mercados internacionales.
explica que este comportamiento de los precios a nivel interno refleja la sostenida tendencia de los mercados internacionales de hidrocarburos que continúan a la expectativa de las tensiones geopolíticas en el Estrecho de Ormuz.
Indica, no obstante, que las cotizaciones reaccionaron positivamente a las noticias de aumento de las reservas de crudo de los Estados Unidos que cerró el mes de febrero con una contundente subida del 8.72 %.
Añade que la subida del crudo se vió moderada por las palabras del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, quien mostró cautela sobre la recuperación de la economía de este país, el mayor consumidor energético del mundo junto a China.
En tal virtud la Gasolina Premium costará RD$227.50 y la Gasolina Regular RD$211.10 por galón, mantienen el mismo precio.
El Gasoil Regular se venderá a RD$197.10 y el Gasoil Premium costará RD$203.70, se mantienen sin variación. El Avtur será despachado a RD$161.10, el Kerosene costará RD$187.60 por galón y el Fuel oil costará RD$142.39 por galón, respectivamente mantienen el mismo precio.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá cotizándose a RD$103.40 por galón. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.00 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.
La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.09 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios