728x90


POSESIONAN NUEVO CONSEJO DE DIRECTORES DE LA JUNTA AGROEMPRESARIAL DOMINICANA


La Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD) celebró este jueves 29 de marzo su Asamblea General Ordinaria Anual, donde se escogió un nuevo Consejo de Directores para el período 2012-2013.
El nuevo Consejo de Directores de la JAD, quedó encabezado por el señor César Paniagua, productor agricola de San de la Maguana, y miembro de la institución desde hace 25 años.
Junto a él participan los señores José Rafael Comprés, Luis Bonilla, Manuel Pozo Perelló, Pedro Brache, Julio De Beras, Oliverio Espaillat, Hendrik Kelner, Eduardo Vásquez, Fernando Viyella Caolo, Willy Cabrera, Manuel Luna, Bienvenido Ortíz, Reyna Amparo Peña, Arelis Migdalia Rodríguez Quiñones y Fernando Cabrera.
En la asamblea, el presidente saliente, el señor Gustavo Florentino, presentó el informe de las principales actividades ejecutadas por la institución durante el periodo marzo 2011-marzo 2012.
El nuevo presidente electo, el señor César Paniagua, al pronunciar su discurso expresó la necesidad de identificar y constituir un Fondo para el Desarrollo Agroempresarial que permita sembrar, producir y exportar más, y de esa manera, contribuir efectivamente al desarrollo integral del sector agropecuario de la República Dominicana.
Además expresó que se le dará seguimiento a los compromisos sostenidos por los candidatos a la Presidencia de la República, con las 10 propuestas estratégicas para la Transformación Competitiva del Sector Agropecuario: Crédito, Titulación de Tierras, Innovación Tecnológica y Capacitación para la Competencia, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, La Infraestructura, Información de Mercados, Fomento de las Exportaciones, Recursos Naturales, Reforma Institucional y Política Tributaria así como la Asociatividad.
En la Asamblea participaron decenas de socios de diferentes provincias del país, especialmente de aquellas poblaciones donde la actividad productiva tiene un peso específico considerable dentro de la economía nacional, como son: San Juan de la Maguana, Provincia Peravia, Santiago de los Caballeros La Vega, Moca, Valverde, San Francisco de Macorís, Azua, San Pedro de Macorís en otras.
La JAD es la principal organización de productores agropecuarios del país, donde convergen productores de los diferentes renglones de la producción agroalimentaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios