728x90


POBLACIÓN DOMINICANA SE PREPARA PARA DISFRUTAR DEL PRÓXIMO FERIADO DE SEMANA SANTA


La población dominicana ultima detalles de su agenda con motivo a la celebración desde el próximo lunes de la Semana Santa, largo asueto que es aprovechado para viajar a las distintas comunidades del interior a los fines de vacacionar visitando playas, balnearios, zonas hoteleras y pasarla en ¨rumba ¨ con familiares, amigos y otros relacionados.
De su lado, la Iglesia Católica, a través de sus distintas diócesis, iglesias y parroquias, darán a conocer este domingo el programa de actividades sacras con las cuales conmemorará la muerte y resurección de Jesuscrito.
Como es tradición desde el lunes en que inicia el asueto correspondiente a la Seemana Mayor, muchos dominicanos comienzan a viajar a distintos pueblos del interior del país,pero el mayor flujo se producirá a partir del próximo jueves santos, a partir del mediodía cuando cesan de manera oficial las labores en las instituciones públicas y privadas.
Las distintas instituciones oficiales integrantes del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), tienen listo el calendario de acciones preventivas denominado ¨Semana Santa Segura 2012, con el objetivo de contribuir a evitar la ocurrencia de accidentes causantes de muertes, heridos y pérdidas materiales.
Miles de voluntarios pertenecientes a la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, las instituciones militares, policiales, los cuerpos de bomberos , los ayuntamientos, Salud Públicas y de otras entidades, participarán de esa jornada preventiva a iniciarse desde el miércoles al mediodía.
Este personal estará diseminado en las distintas autopistas y carreteras del país, así como en las playas, ríos , balnearios y otros lugares donde se concentrarán grandes cantidades de vacacionistas.
También serán colocadas en puntos estratégicos de las distintas vías terrestres unidades móviles motorizadas, entre ellas ambulancias dotadas de personasl médico y paramédico para prestar asistencia a la ciudadanía que se desplazan a distintos puntos del país.
Asimismo, Salud Pública reforzará las emergencias de los hospitales y subcentros de salud, dotandole de mayor cantidad de personal y medicamentos para ofrecer las debidas asistencias a personas accidentadas.
De otro lado, será prohibido el tránsito de vehículos pesados por autopistas y carreteras desde el jueves al mediodía hasta el lunes siguiente que concluye el asueto de Semana Santa.
Desde este fin de semana, los candidatos presidenciales y sus respectivos comandos de campaña suspenderán sus actividades proselitistas , acogiendo el pedido de tregua que hicieran dignatarios de la Iglesia Católica, en ocasión a la celebración de Semana Santa.

Publicar un comentario

0 Comentarios