728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICIA AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS DURANTE LA TARDE Y NOCHE DE ESTE SÁBADO EN EL PAÍS


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de lluvias para las próximas horas en gran parte del territorio dominicano.
Explica que durante la tarde y la noche de hoy continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, cordillera Central y la zona fronteriza a causa de los efectos locales (brisa marina, calentamiento diurno y la orografía). Esta actividad de aguaceros en horas de la tarde y la noche se mantendrá por unas 48 horas.
Explica la entidad meteorológica que debido a los aguaceros que se están produciendo la OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA (ONAMET), mantiene un alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
En todo el perímetro costero de la República Dominicana, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa.
Para el Distrito Nacional, la Onamet pronostica nubes dispersas en la mañana, medio nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones, aguaceros aislados con tronadas en la tarde y nocheSanto Domingo Este. Parcialmente nublado en la tarde y aguaceros aislados con tronadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios