728x90


MARATON NACIONAL DE LECTURA LLEGA EL LUNES A SAN CRISTÓBAL


Por Emmanuel Solano
SAN CRISTOBAL.-El maratón nacional de lectura 2012, denominado ¨Por amor a Dios y a mi Patria, llega¨rá el próximo lunes cinco de marzo al municipio de Yaguate, en su ruta hacia el este del país.
Unos seis jóvenes representantes de la escuela publica local, de la asociación de estudiantes universitarios, de la pastoral juvenil y de las iglesias evangélicas , leerán en voz alta por seis horas consecutivas sin parar.
El director regional Sur corto del Ministerio de la Juventud en esta ciudad, Michael Sánchez, manifestó que además de imponer el record Guiness mundial como el país que mas lee de manera consecutiva, también se crearan clubes de lectores en cada municipio con los participantes, lo que convierte a esta jornada en el más gigante y contundente paso que damos hacia la construcción de una cultura de lectoría entre los jóvenes dominicanos.
Agregó Sánchez que luego de concluir la jornada, pasa a los municipios de Palenque, Nigua, Haina, Villa Altagracia, Los Cacaos, Cambita Garabito y concluye el siete en el municipio cabecera de San Cristóbal a las nueve de la mañana con una gran rueda de prensa con la presencia de las autoridades gubernamentales.
El maratón recorrerá todos los municipios del país para acumular mil horas de lecturas consecutivas, para establecer este record único en el mundo.
El también dirigente juvenil del Partido de la Liberación Dominicana recalcó que se están empoderando los Distritos Educativos de los municipios de la provincia; las asociaciones de estudiantes universitarios; la pastoral juvenil y las iglesias evangélicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios