728x90


JUNTA CENTRAL ELECTORAL ENTREGA MIL 4OO MILLONES DE PESOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARTICIPARÁN EN LAS ELECCIONES DEL 2O DE MAYO


Unos mil 400 millones de pesos entregó este martes la Junta Central Electoral (JCE), a los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo de este año.
El reglamento para la distribución del dinero será entregado de la siguiente manera, un 80 por ciento a las organizaciones políticas que alcanzaron más del cinco por ciento de los votos en las pasadas elecciones, en este caso los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC).
Se indicó que el restante 20 por ciento será distribuido entre las demás organizaciones que participarán en el proceso del 20 de mayo próximo, quedando fuera tanto el Partido Revolucionario Independiente (PRI) como el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).
En otro aspecto, el pleno además rechazó la propuesta del PRD para que unos 18 generales y coroneles retirados vigilaran y supervisaran la impresión del Padrón de Electores que será utilizado en las elecciones presidenciales.
Eneste sentido se acordó enviar una comunicación al PRD mediante la cual le solicitan que habilite técnicos que puedan vigilar el padrón, porque los propuestos no tienen el perfil para esos fines.
Igualmente, los magistrados del alto tribunal de elecciones, aprobaron una comunicación mediante la cual una comisión del PRD solicitó ser recibida por el Pleno para requerir algunas explicaciones.
Esa comisión será recibida por el Pleno de la JCE este jueves para darle respuestas a sus inquietudes.
Igualmente el Pleno acordó visitar este miércoles en la mañana las instalaciones de la empresa telefónica Orange para conocer los equipos de soporte que serán utilizados en el envío y transmisión de datos durante las elecciones presidenciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios