728x90


INDUSTRIA Y COMERCIO VUELVE A ¨CONGELAR ¨ PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES


La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que lo largo de esta semana a nivel externo los agentes financieros reaccionaron positivamente al incremento de los inventarios de crudo y sus refinados en los Estados Unidos y que las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos, Israel e Irán ha contribuido a que se disipen, temporalmente, las tensiones geopolíticas en el Estrecho de Ormuz.
Adicionalmente, agrega que durante esta semana, los agentes revisaron sus posiciones de "oro negro" al conocer las noticias de mayores tensiones en Siria y la Franja de Gaza.
Indica que, en tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$229.90 por galón manteniendo el mismo precio, mientras que la Gasolina Regular costará RD$213.80 por galón al igual que la semana pasada.
El Gasoil Regular costará RD$199.40 por galón, el Gasoil Premium RD$206.00 por galón, mientras que el Avtur costará RD$163.10 por galón., manteniendo respectivamente sus mismos precios de la semana pasada.
El Kerosene costará RD$189.80 por galón y el Fuel oil RD$144.38 para mantener sus respectivos precios.
Según la nota informativa, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$103.40 mientras que el Gas Natural (GNL - GNC) tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico, manteniendo sus mismos niveles de cotización de la pasada semana.
La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de RD$39.12.

Publicar un comentario

0 Comentarios