728x90


HIPÓLITO MEJÍA PROMETE TOLERANCIA ¨CERO ¨A LOS APAGONES


Hipólito Mejía promete tolerancia “cero “a los apagones y acusa a Danilo Medina de cómplice en el manejo inepto y corrupto que el gobierno del PLD le ha dado a la crisis del sector eléctrico.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, anunció que tras ganar las próximas elecciones “declarará cero tolerancia a los apagones y dará facilidades al sector privado para la instalación de nuevas unidades.
prometió que aprovechará todas las alternativas en la producción de energía que no sean a base de petróleo y declarará de alto interés nacional la generación de 650 megavatios disponibles en las hidroeléctricas”.
Mejía dijo que con el concurso de todos los técnicos y profesionales del área se propone implementar desde el gobierno un ambicioso programa para al aprovechamiento de fuentes de generación eléctrica a base de gas natural, hidroeléctricas, eólica y nuclear.
Asimismo, aseguró que el candidato oficialista Danilo Medina, tiene mucha responsabilidad en el manejo “inepto”, “irresponsable” y “corrupto” que le ha dado su gobierno y su partido al sector eléctrico.
Hablando en un masivo encuentro organizado por el Frente Eléctrico del PRD, al que asistieron centenares de profesionales, empresarios del sector, así como ex empleados de la otrora Corporación Dominicana de Electricidad, Mejía dijo que este gobierno ha sido el más mentiroso e incapaz frente al problema del sector eléctrico”.
“Nuestro país espera con ansiedad una solución definitiva al problema eléctrico y lo vamos a resolver reduciendo sus costos para que haya una tarifa más justa para los usuarios, pero debemos comprometernos a asumir e4ste reto con transparencia y responsabilidad”, agregó Mejía, quien acogió una serie de propuestas presentadas por el sector eléctrico del PRD a través de su coordinador nacional, ingeniero Martín López.
El candidato presidencial del PRD defendió el manejo de la crisis eléctrica durante su gestión 2000 al 2004 y atribuyó al Partido de la Liberación Dominicana haber fracasado en ese aspecto, además de que no propició la instalación de nuevas unidades de generación, aunque si un aumento significativo de la tarife a los usuarios.
Añadió que el candidato oficialista ha tenido participación en los contratos onerosos y lesivos al interés nacional firmados con el sector eléctrico el nombramiento de nominas supernumeraria en la CDEEE.

Publicar un comentario

0 Comentarios