728x90


ESTUDIANTES DE LA UASD SE MOVILIZAN EN DEMANDA INSTITUTO ONCOLÓGICO HERIBERTO PETER PASE A SER ADMINISTRADO POR LAS AUTORIDADES DE LA ACADEMIA


Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se movilizaron este miércoles en los alrededores de ese recinto en demanda de que el hospital oncológico Heriberto Peter, ubicado en el entorno, sea administrado por las autoridades de esa academia.
Los bachielleres incendiaron neumáticos y lanzaron obstáculos en las vías que dan acceso a la sede central de la UASD, provocando trastornos en el tránsito, pero ninguna persona resultó herida y se produjeron daños a la propiedad privada y pública.
Un contingente de la Policía fue enviado al lugar para preservar el orden, mientras que vocero de los estudiantes advirtieron que las acciones de protestas continuarán si el gobierno no accede a pasar la administración del Hospital Oncológico sea administrado por la Rectoría de la UASD.
DOCENCIA NO HA SIDO SUSPENDIDA
El director de Relaciones Pública de la UASD, licenciado Julián Sosa, informó que a pesar de las protestas estudiantiles, no ha sido suspendida la docencia.
Precisó que en caso de que se produzcan nuevas protestas, entonces las autoridades administrativas y docentes, evaluarían la situación para determinar la factibilidad o no de mantener abierta la docencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios