728x90


EQUIPO MARINA DE GUERRA CONQUISTA KARATE EN JUEGOS MILITARES; ATLETAS NAVALES OBTIENEN 6 MEDALLES DE ORO, 4 DE PLATAS Y 6 DE BRONCE


La Marina de Guerra conquistó el título de campeón del karate de los 43 Juegos Deportivos Militares, cuyas competencias se celebraron en el Pabellón de Combate Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los karatecas navales acumularon un total de 52 puntos para alzarse con el primer lugar y destronar a la Fuerza Aérea (campeón 2011), que quedaron en el segundo con 45 puntos.
Ejército y Policía Nacional, 31 y 28 puntos, tercero y cuarto, respectivamente.La Marina obtuvo 6 medallas de oro, 4 plata y 6 bronce, para 52 puntos.
Habla Toñito Vólquez
El entrenador y encargado del karate en la Marina, capitán de corbeta Antonio -Toñito- Vólquez, destacó el campeonato obtenido por atletas navales.
Y los aportes para lograr la corona del Jefe de Estado Mayor, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.
En los últimos seis años, la Marina ha logrado 4 títulos: 2008, 09 y 10, tres coronas al hilo y el 2012. Su racha se detuvo en el 2006 y 2007, tras el Ejército Nacional lograr las coronas por 2 años seguidos.
Y en 2011 ganó la FAD.
Toñito Vólquez expresó que “gracias al Jefe de la Marina, Cabrera Arias, hemos podido volver al liderato del karate militar”.
Así como el respaldo del capitán de navío Elio Manuel Cruz Camacho, el director de Deportes naval.
Y los entrenadores: Dionisio Gustavo, Sacarías Morla y Henry Rodríguez, Cruz Emilio Mateo y Juan Carlos Márquez, Manuel Balbuena y Rafael Peralta.
Atletas ganaron oro
Los medallistas de oro de la Marina fueron: en kata femenino por equipo: las cabos Miguelina Paredes y Sonia Baldera, y las marineras Joselín Reyes y Angela Silverio. Y en kata individual, la presea dorada fue para Miguelina Paredes, cabo.
En kumite por equipo masculino, preseas de oro para los cabos Deurys Jiménez, Nazario Peña, y Jorge Pérez, Carlos Batista, Wagner Azor, Jairo Hernández, Eddy Díaz y Fernando Merán, marineros.
En kumite, Jairo Hernández, marinero, logró la presea de oro en los 60 kilogramos; el cabo Deurys Jiménez lo hizo en 67 kilos; y Jorge Pérez en más 84 kilogramos.

Publicar un comentario

0 Comentarios